martes, 19 de julio de 2016

Ensalada de canónigos con cerezas, manzana verde y lima


De camino a casa de Ana he disfrutado de un tiempazo increíble. Por eso no es de extrañar que el cuerpo me pidiese una receta ligera y refrescante. Nada más abrir la nevera, y como si de una premonición se tratase, había en la puerta una manzana verde junto a una lima. Hay pocos aperitivos
más apetecibles cuando hace calor que esta mezcla, diría que son sabores que se animan entre ellos, muy recomendable. Y ya desde ahí he ido hilando hasta equilibrar esta deliciosa ensalada apta para vegetarianos.



Y más sencilla no podía ser: le he quitado el corazón a las cerezas –podría haberlas salteado pero me apetecía el toque fresco de la cereza fría en crudo-, he salteado los champiñones –lavándolos siempre antes-,  he cortado la manzana en láminas y la he rociado con el zumo de lima. Los pepinillos los he cortado a la mitad y la cebolleta muy fina ambos a lo largo. La cebolleta es ideal para la ensalada porque es mucho más suave que la cebolla, predomina menos y sienta mejor. El verde en esta ocasión lo han puesto unos canónigos, uno de mis ingredientes favoritos para una ensalada. Emplatamos sin echar salsa alguna ya que el canónigo se mustia con mucha facilidad y pierde su vistosidad.



Una vez mezclada la ensalada la he espolvoreado con sal –flor de sal sería perfecto- y la he regado con aceite de oliva. Si os gusta la acidez podéis mezclar el aceite con un poco del zumo de lima.

Por cierto que Ana es la artífice de Tocados Mariana, una empresa que realiza originalísimos tocados para ocasiones especiales. El atelier que tienen está lleno de detalles y se ve que trabajan con mimo y exclusividad. No te olvides de echarle un ojo aquí.

Muchas gracias Ana por acogerme en tu cocina y enseñarme las bondades de tu empresa de tocados.

Voilà.



RECETA FLASH

Canónigos
Manzana verde
Lima
Cerezas
Cebolleta
Pepinillos
Champiñones laminados

  1. Lavar los champiñones y saltearlos.
  2. Laminas la cebolla y cortar los pepinillos a lo largo.
  3. Laminar la manzana y rociar con el zumo de lima.
  4. Deshuesar las cerezas
  5. Montar la ensalada, espolvorear sal y regar con aceite de oliva en el último momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has hecho alguna de las recetas de SOS Nada en la Nevera? ¿Tienes alguna duda? ¿Algún comentario? ¡Compartelo!