Ensalada de espinacas con garbanzos crujientes

Ensalada de espinacas con garbanzos crujientes
Ensalada de espinacas con garbanzos crujientes




Para remontar este último mes de deliciosos excesos, me pongo a tope con las ensaladas saliciosas (nuevo término que acuño para referirme a la comida saludable y deliciosa).

Hoy te propongo espinacas frescas que son buenísimas y las baby están buenísimas con garbanzos crujientes (más veces los verás por aquí a partir de ahora), batata asada y champiñón a la plancha. Como diría George Clooney, what else?!

1 bolsa de espinacas baby
1 bote de garbanzos cocidos
1 batata
200gr de champiñones
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
Sal y pimienta
Flakes de chile o cayena
Garam masala (me ha dado fuerte con la especia)

Lava a conciencia los garbanzos. Sazónalos a tu gusto. Yo le he echado: sal,pimienta, flakes de chile y garam masala. Ponlos en una bandeja de horno y hornéalos 30 minutos a 180 grados (remueve a los 15 minutos) Pasado ese tiempo, deja que enfríen extendidos sobre una superficie metálica o de piedra para que estén crujientes.

Corta la batata en bastones (o la forma que prefieras), añade sal, pimienta y aceite de oliva envuelta en papel de horno y de aluminio y hornéala junto con los garbanzos.

Retira la parte final del tallo y lava 3 veces los champiñones. Parte en cuartos y saltea a fuego fuerte hasta que huela rico (tal cual)

Emplata y sazona al gusto regando con vinagre balsámico y aceite de oliva.

Esta vez no he puesto música y os dejo simplemente #thesoundoffood

Si quieres ver la videoreceta visita mi Instagram @sos_nadaenlanevera o copia este enlace https://www.instagram.com/p/B7HTuASCOdB/?utm_source=ig_web_copy_link


#ensaladadeliciosa #ensaladacongarbanzocrujientes #recetasaliciosa #salicioso #sosrecetas


Comentarios

Entradas populares