La Tasquería: opinión sobre mi visita

Oreja de cochinillo

Tenía muchas ganas de visitar La Tasquería (
@latasqueria) y he tenido la suerte de venir con otra amante de la casquería (que no es fácil 😅) @tercervera ❤️ Con una estrella Michelín (@michelinguide) y mucho renombre el liston está muy alto.


El local es más bien pequeño y no destaca su decoración. De hecho me lo esperaba un poco más “restaurante” pero, como su nombre indica, es mas una tasca algo lucida.

La oreja de cochinillo frita con base de patata revolcona y tapenade: delicado para ser oreja frita. Sorprende su suavidad. Le pondria picante sin duda.



Las mollejas de cordero con parmentier y huevo de codorniz: muy buenas las setas pero parece mas un plato de setas con patatas que de mollejas. Un poco soso y le falta picante otra vez. Conclusión: si le quitas la molleja no cambia el plato, lo cual es una pena porque deberían ser las reinas.


El carpaccio de manitas de cerdo con cigalas: espectacular. Mi acompañante dice “las de mi padre estan mejores porque son más sabrosas” (habrá que p-robarlas). Como detalle, he encontrado 3 huesos cuando son deshuesadas (🤨) Sigo sin ver la estrella Michelin 🤷🏼‍♀️ 

Callos: muy correctos después de 6 goteros extras de picante. Supongo que también esperaba una vuelta de tuerca o algo que me sorprendiese.



Tarta de limón : cremosa, ácida y el merengue perfecto. Espectacular.

La selección de quesos muy apetecible para los queseros.



Como vino un Sierra de Cantabria crianza sencillo y pintón.


En resumen, opinión mía y muy personalísima, me esperaba más elegancia, más espacio en la sala, más sorpresas, más sabor y menos patatas. Volvería? Me he quedado con ganas de probar su famosa cabeza de lechal frita pero creo que dejaré que me lo cuenten. La lista de restaurantes por descubrir es amplia y por relación calidad/precio no me llama mucho.

Como siempre, te recomiendo que lo visites y los descubras por ti mismo.





Callos


Callos


Carpaccio de manitas de cerdo y cigalas

Mollejas de cordero


Tarta de limón


Comentarios

Destacados