Mantequilla artesana de sabores


Mantequilla artesana de sabores

Quédate con todos tus invitados sirviendo de aperitivo mantequillas artesanas elaboradas por tí. tal cual.

El día que descubrí que la mantequilla es, simple y llanamente, nata cortada me quedé alucinada. Es tan, tan, tan fácil que parece mentira. Lógicamente, cuanto mejor sea la nata, más rica estará la mantequilla. Pero vamos, es batir y poco más. Hay que hacerla al menos una vez en la vida, es muy satisfactorio!

Ingredientes:

Nata para montar (con más de un 36% de materia grasa)

Flor de sal o sal de mesa normal


Las especias son al gusto, yo he hecho dos variantes: tomillo con pimienta de sichuan y flakes de chile con pimienta negra. Puede ponerle azúcar en vez de sal para una mantequilla dulce, o trocitos de chocolate, o trufa (si le echas mano a una), pimentón, ajo asado... 

Mantequilla artesana de sabores




1️. Bate la nata hasta que se monte y sigue batiendo hasta que se separe el suero (el líquido que queda se llama buttermilk y puedes usarlo para otras recetas). Tendrás una parte sólida amarilla y un suero blanco opaco.

2️. Retira el suero (o buttermilk) y añade a la mantequilla flor de sal al gusto y las especias que desees. Mezcla con ayuda de un tenedor o en la máquina con las varillas.

3️. Coloca la mantequilla especiada sobre un film transparente y ayúdate con una esterilla para hacer makis para compactarla (*si tienes una, no es imprescindible)

4️. A mi me encanta recién hecha, porque la textura es perfecta pero, si tienes que dejarlo hecho con antelación, puedes refrigerarla y sacarla de la nevera media hora antes de servirla.

👉🏼Y si no tienes máquina de varillas?
Puedes hacerlo en la Thermomix directamente con las cuchillas, tardarás un par de minutos o con cualquier robot de triturar o montar.

A mano con paciencia y energía 😉

Mantequilla artesana de sabores


Imágenes de la gran @conchitaalbert


Puedes ver el vídeo de la receta en el siguiente enlace

https://www.instagram.com/p/B7PGayfi7op/?utm_source=ig_web_copy_link


Mantequilla artesana de sabores



Comentarios

Destacados