COCINA

Te muestro aquí algunos de mis productos y utensilios favoritos. Todos ellos los tengo o los he probado y por eso te los recomiendo. Si tienes dudas o necesitas ayuda para decidirte no dudes en escribirme.

Cazuela de 30L

Esta es la cazuela que utilizo para hacer cocido madrileño y recetas en cantidades enormes. Cocino con ella con un fuego de inducción normal y funciona perfectamente. Tiene 30 litros de capacidad.

Deshuesador de cerezas

Otro regalazo de mi querida madre que disfruto cuando llega la temporada de cerezas. Para los enanos, por seguridad, siempre deshuesadas. Con este gadget ya no tienen peligro. Y para cocinar también es genial, porque siempre las deshueso para salsas o tartas.

Máquina de pasta

Esta máquina es una maravilla para hacer láminas de lasaña, raviolis y todas las variedades de pasta que se te ocurran. Antes tuve otra baratita que no me daba buen resultado. Estas Navidades me regalaron esta y le recomiendo 100%. Además su versión en acero tiene un precio muy razonable.

Cortador de raviolis

Verdaderamente puedes cortar los raviolis con un cuchillo pero, con esta herramienta, consigues que tengan todos el mismo tamaño y decoras los bordes.

Pinzas para espinas

Estas pinzas son una herramienta imprescindible cuando preparo pescado. Prometo un euro a mis comensales por cada espina que encuentren, así de seria me pongo. Las tengo desde hace más de 10 años y están como el primer día.

Sartén de hierro

Esta sartén va a ser, sin duda, una de mis siguientes adquisiciones. Para cocinar el pescado y obtener una auténtica reacción Maillard, donde el hierro hace de catalizador. Un auténtico dorado sabroso: una sartén de hierro.

Barbacoa sin humo

Perfecta para una terraza donde no puedes hacer una barbacoa clásica. Genera muy poco humo (usando el carbón que recomiendan) y tienes las brasas preparadas en minutos. Es tan auténtica como una barbacoa clásica? No. Es un punto intermedio muy razonable entre la sartén y la bbq? Sí.

Carbón y gel para la BBQ Lotus

Para preparar tu barbacoa sin humo. En 5 minutos la tienes lista para unas chuletas, pimiento rojo, tomates, bacon... Es importante usar el carbón que recomiendan para que no se forme humo. El gel no le da ningún aroma o sabor a la comida, te lo digo por propia experiencia.

Cocotte Le Creuset

Sale mucho en mis videorecetas, sobre todo cuando estofo en el horno. Mantiene el calor y lo distribuye de manera homogénea. También puedes usarla para hacer pan e incluso, para mantener fría una sangría. Es preciosa así que puedes llevarla a la mesa y lucirte. Merece la pena cada euro porque, además, es eterna.

Cocotte Staub

Estoy a punto de encontrar una excusa para comprarme esta maravilla. Ya tengo una olla de hierro colado de Le Creuset pero me han hablado fenomenal de Staub y me parece absolutamente preciosa. Si te animas a comprarla o la tienes ¡Cuéntame por favor!

Banneton

Un banetton de 22cm es perfecto para la receta de "PAL" en olla de hierro que colgaré pronto y tengo en las stories. El mío es de pasta de papel y lo compré en El Amasadero.

Cuchilla para greñar pan

Yo utilizo unas cuchillas BIC de la ferretería sujetas por una brocheta de madera y me va fenomenal. Pero este es un gadget chulo que no me importaría nada tener (y genial para regalar)

Tijeras para huevos de codorniz

Los huevitos fritos de codorniz son una delicia pero no hay quien los casque. Estas tijeritas son un inventazo. Es la típica cosa que me compré por capricho y ha resultado ser super práctica.

Yo utilizo unas cuchillas BIC de la ferretería sujetas por una brocheta de madera y me va fenomenal. Pero este es un gadget chulo que no me importaría nada tener (y genial para regalar)

Cuchilla para greñar pan

Pyrex con tapa

Creo que son los mejores taperes del mercado. La base se puede meter en el horno, son resistentes y vienen en varios tamaños. No se ponen feos e, incluso, puedes sacarlos a la mesa.

Mandolina

Este gadget me acompaña desde mi época de estudiante en Le Cordon Bleu y tiene una calidad y un precio muy buenos. Te recomiendo que la uses con un guante de protección.

Mandolina XL

Esta es una versión más ancha que la que yo tengo. En muchas ocasiones he echado de menos ese ancho extra. Sin duda, la calidad de estas mandolinas hacen de ellas las mandolinas compactas favoritas de los chefs.

Cuchillo de tomate y puntilla

Para cortar tomates siempre debes usar un cuchillo de sierra. Así evitarás que se resbale y puedas cortarte y, también, evitarás que se desafile tu cuchillo. No es necesario que sean cuchillos caros, estos son los míos y no se han desafilado en años.

Cuchillos económicos

Si necesitas actualizar tus cuchillos de cocina pero no es el momento de hacer una gran inversión, este set puede ayudarte. Su filo es fantástico, sobre todo el serrado. Para mi gusto son demasiado ligeros y un poco estrecho el mango del de chef pero, por ese precio, me parecen muy interesantes.

Colador

En la cocina es imprescindible tener un colador pequeño y otro grande. WMF es mi marca favorita y son prácticamente eternos. Yo los utilizo para tamizar harina, cacao, colar huevos y colar líquidos.

Tamizador

Me habéis pedido una recomendación para un tamizador y esta es mi elección. Ibili tiene una buena relación calidad-precio. Personalmente utilizo el colador para tamizar.

Libro de cocina

Este es uno de mis libros favoritos para cuando ya tienes un poco de mano en la cocina. Tal es así que me lo regalaron dos veces de tanto que hablé de él. Las recetas son breves pero son fantásticas para los que ya tienen algo de costumbre y un regalo excelente para los cocinillas.

Libro de cocina 1080 Recetas

Si no lo tienes: debes. Para principiantes y no tan principiantes. Tiene joyas que puedes ver entre mis recetas, como el flan de leche condensada o las rosquillas de anís.

Cocotte Staub

Estoy a punto de encontrar una excusa para comprarme esta maravilla. Ya tengo una olla de hierro colado de Le Creuset pero me han hablado fenomenal de Staub y me parece absolutamente preciosa. Si te animas a comprarla o la tienes ¡Cuéntame por favor!

Guantes de horno profesionales

Es la típica cosa que tenemos en mente (yo incluída) pero que debería estar desde el día 0 en nuestra cocina. La seguridad lo primero.

Cuchillos chuleteros Claude Dozorme

Cortar un chuletón o un entrecotte con un cuchillo afilado, cómodo y precioso es algo que también puedes tener en casa. Yo guardo mis 6 cuchillos de madera noble y gran calidad como oro en paño.

Cuchillos chuleteros Goyon-Chazeau

Mis cuchillos chuleteros (de carne) son de esta marca. Goyon-Chazeau también tiene Laguiole (es es un tipo de cuchillo y no una marca). Estos cuchillos se pueden considerar de lujo por sus maderas, su afiladísimo acero y su precio. Cada vez que los saco, disfruto el doble de la carne.

Cuchillos chuleteros Laguiole

Laguiole es una pequeña ciudad de Francia de donde son originarios estos famosos cuchillos. Inicialmente hacían navajas plegables que terminaron derivando en todo tipo de cuchillos pero con su característica forma. Copiado hasta la saciedad, sólo 8 marcas fabrican con calidad en esta región (que incluye también Thiers). Claude Dozorme es uno de ellos.

Cuchillo de trinchar Claude Dozorme

Hay pocos cuchillos Laguiole que verdaderamente hayan sido fabricados en esa localidad y con garantías de calidad. Esta pareja para trinchar la tengo desde hace 10 años y, además de ser preciosa, está como en primer día. Claude Dozorme es una marca más que recomendable.

Cuchillo de cocina profesional

Este cuchillo fue un regalo y me enamoré de él en cuanto lo usé. La hoja es preciosa porque tiene damasco pero, sobre todo, corta impresionante y mantiene el fino fenomenal. Miyabi tiene varios tipos de mangos y este es tipo "western", muy cómodo y similar al del resto de mis cuchillos. Es una inversión que merece la pena y un regalo que nunca se olvida.

Cuchillo profesional Gyutoh

Este cuchillo es muy similar al que ves al anterior. Tiene una relación calidad-precio estupenda. La hoja corta impresionante y mantiene el fino fenomenal. Miyabi tiene varios tipos de mangos y este es tipo "western", muy cómodo y similar al del resto de mis cuchillos. Es una inversión que merece la pena y un regalo que nunca se olvida.

Cuchillos de cocina

Su relación calidad-precio es magnífica. Son los cuchillos que recomiendo siempre para cocinar en casa. El filo aguanta mucho tiempo y tienen un peso muy equilibrado y cómodo.

Tijeras de cocina

Hay pocas cosas que den más rabia que unas tijeras que no cortan en la cocina. Si quieres invertir en unas buenas, estas son las tuyas.

Guantes anti-cortes

Siempre que uses un rallador te recomiendo que te pongas uno de estos guantes. Te proteges por completo de una herida fea.

Set de cazuelas

Otro regalazo de una de mis hermanas. Tienen más de 10 años y están perfectas. Las recomiendo sin duda.

Corta pizzas

En casa lo usamos todas las semanas y está como el primer día. Soy muy fan de esta marca, siempre me ha dado un resultado sobresaliente incluso después de muchísimos usos.

Molde hamburguesas

Desde que me lo regaló mi hermana no formo las hamburguesas sin él. Puedes regular el grueso de la hamburguesa y viene con papeles para evitar que se pegue al formarlas.

Cocotte Le Creuset

Sale mucho en mis videorecetas, sobre todo cuando estofo en el horno. Mantiene el calor y lo distribuye de manera homogénea. También puedes usarla para hacer pan e incluso, para mantener fría una sangría. Es preciosa así que puedes llevarla a la mesa y lucirte. Merece la pena cada euro porque, además, es eterna.

Rallador múltiple

Esta es LA marca de ralladores por excelencia. Si quieres uno bueno que te dure toda la vida y muy versátil, te va a encantar este modelo.

Sartenes

Utilizo desde hace muchos años este modelo de Tefal y me funciona de maravilla. La relación calidad-precio es fantástica. Yo tengo 3 tamaños y las cambio cada dos años más o menos (teniendo en cuenta que las utilizo mucho).

Separadores de sartenes

Para evitar que se estropeen las sartenes te recomiendo que pongas un separador entre ellas y así no se rozarán ni se estropeará el antiadherente.

Cuchillo serrado para pan

Para cortar el pan: siempre un cuchillo serrado. Evitarás que se de desafilen los cuchillos de cocinar y verás qué fácil es cortar el pan. Te recomiendo que uses un guante protector porque este cuchillo es tan afilado como necesario.

Batidora de brazo

Un imprescindible en la cocina: para pasar purés, montar nata, picar pequeñas cantidades, hacer mayonesa... La uso casi a diario con muy buen resultado.

Tablas de cocina

Te recomiendo que utilices una tabla para cada tipo de alimento que cortas. Este invento es una maravilla para mantenerlas ordenadas y accesibles.

Pimentero

Peugeot es la marca de pimenteros por excelencia. Lo tengo desde hace años y es una maravilla. Permite regular el tamaño de la molienda y no se atasca nunca.

Maza para carne

Un invento maravilloso para aplastar los filetes y que queden finitos. Lo utilizo para mi receta de cachopo (página 75 de mi e-book) y funciona a la perfección.

Tabla de madera

Esta es la tabla que veis en la mayoría de mis vídeos. Si buscas una tabla bonita para tenerla a la vista, esta es perfecta. Yo le he puesto unas lágrimas de silicona (de las que te suelen sobrar de IKEA) para que no se mueva y estoy encantada.

Piedra para horno

*Sin stock actualmente

He estrenado mi piedra para horno haciendo pizza y pan y me ha encantado. No es demasiado grande pero más que de sobra para hacer una pizza o 3 barras de pan. Se calienta en unos 40 minutos (como la mayoría de piedras de horno) y resiste hasta los 900 grados. Puede utilizarse en barbacoa e incluso sobre las brasas. Importante: no se debe lavar bajo el agua, sólo con un paño húmedo y sin detergente.

Viradeira

Un clásico para dar la vuelta a la tortilla. Si tienes ocasión de ir a Galicia, las encontrarás fácilmente en las tiendas de cocina y las ferreterías.

Accesorio para picar carne

Este accesorio para la KitchenAid me permite picar la carne en casa. La corto en trozos y la sazono antes de picarla, marca a diferencia! Nunca me han gustado las picadoras de los supermercados ni las mezclas de "burguer meat" donde no todo es carne. Estoy feliz desde que lo tengo y lo uso mucho.

Cuchillos de cocina pequeños

También son importantes los cuchillos de trabajo pequeños para trabajos de más precisión y pelado de frutas y verduras.

Tabla para ñoqui

Accesorio perfecto para hacer ñoquis y garganelli. No es un gadget que uso todos los días pero es fenomenal para que los ñoquis tengan esas características rayas.