REPOSTERÍA

Te muestro aquí algunos de mis productos y utensilios favoritos. Todos ellos los tengo o los he probado y por eso te los recomiendo. Si tienes dudas o necesitas ayuda para decidirte no dudes en escribirme.

Descorazonador de manzanas

Es un invento poco conocido pero que funciona fenomenal, sobretodo para la tarta fina de manzana.

Soplete

Para darle el toque final a la tarta de manzana, gratinar un medallón de queso de cabra, sacarle el brillo a una pieza de foie mi-cuit o churruscar un dado de mango. Es una gran herramienta para cocinar que viene fenomenal tener.

Amasadora KitchenAid

Además de preciosa es una maravilla para amasar brioche, pan, bretzel y toda receta que se te ponga por delante. También monta claras, nata y hace en un momento masas para galletas o vienoisse. El precio pica un poco pero creo que vale cada euro.

Sellos para galletas

Estos sellos de la marca americana Nordic Ware son una preciosidad. ¿Imprescindibles? No, pero son un capricho genial y un gran regalo para los amantes de la repostería. Tienes dos recetas perfectas para usarlos en las páginas 119 y 120 de mi e-book.

Crepera de hierro

Esta crepera de hierro fundido de Le Creuset es uno de mis proyectos de futuro. He probado sus sartenes de hierro trabajando y son fantásticas. El hierro mantiene el calor y lo distribuye de manera uniforme. Es, posiblemente, la mejor sartén de crepes del mercado.

Crepera de aluminio

Esta sartén es mucho más ligera que la de hierro y da un resultado perfecto. Le Creuset es una marca que siempre me ha funcionado estupendamente.

Dosificador de masas

Este artilugio es el que puedes ver en mis vídeos es comodísimo para hacer crepes y tortitas. Además, la base de sujeción se puede utilizar para sostener la manga pastelera mientras la rellanas.

Mantel de silicona para horno

Estos son los manteles de silicona que utilizo en ocasiones para el horno. Igual que muchos de mis utensilios, los compré para la escuela hace años y siguen en perfecto estado. Para hornear galletas son perfectos. .

Pistola de repostería

Esta pistola es fantástica para formar pastas con masas más blandas como las de vienoisse (página 115 de mi e-book) y para decorar con mousse y nata.

Espátula

Esta espátula para manejar masas y vaciar los boles es un básico en el bolsillo del repostero. Un must sin duda.

Máquina amasadora económica

Antes de tener la Kitchen Aid, he utilizado más de 15 años una Kenwood básica y me ha ido fenomenal. Estéticamente es menos atractiva que la otra y, al pesar menos, baila un poco con las masas complicadas pero es una máquina que hará el trabajo que necesites.

Moldes para magdalenas

Para hacer magdalenas utilizo la forma clásica francesa. Quedan crujientes y tostadas por los bordes y jugosas y esponjosas por el centro. Una de mis recetas (página 101 de mi e-book) te daría para rellenar dos moldes como estos. Son lo que tengo y me encantan.

Báscula para cantidades pequeñas

Mi báscula para pequeñas cantidades fue un regalo de una amigo que las fabricaba así que no puede encontrarse ya. Si tuviese que elegir una, esta sería una opción fantástica.

Báscula de cocina

Yo tengo la versión antigua desde hace 13 años y me funciona como el primer día.

Pelador

Mi pelador es de WMF y no se lleva nada más que la piel cuando lo usas. Este es una versión mejorada, con un mango muy fácil de agarrar. Lo tiene mi madre y me da bastante envidia (aunque el mío me da que aún durará otros 10 años por lo menos). Esta marca es una apuesta segura.

Sacabocados

Sobre todo para vaciar calabacines es una maravilla. También para quitar el corazón a las peras en mitades y, cómo no, para hacer bolitas de frutas.

Rallador fino

El mundo de los ralladores sólo tiene un nombre para mí: Microplane. Este es el que utilizo para rallar la piel de los cítricos y conseguir el máximo aroma y gusto. También para rallar queso tipo Parmesano, nuez moscada y chocolate.